el-coctel-perfecto

¿Qué es el Neón?

 ¿Qué es el neón?. Respondemos a tu pregunta leyendo el artículo a continuación.

La fotografía de una calle de la ciudad llena de gente por la noche. La calle está en un distrito comercial; todos los edificios tienen al menos varias plantas, y algunos son de gran altura.

Los edificios tienen enormes letreros con bonitos diseños, muchos de los cuales incorporan iluminación de neón.

Hay letreros prominentes para Madame Tussaud’s, Loew’s, Empire, el teatro AMC 25 y Modell’s.

El vecindario de Times Square, en la ciudad de Nueva York, ha sido famoso por sus elaborados carteles de iluminación que incorporan señales de neón desde los años 20 del pasado siglo.

Piccadilly Circus, Londres, 1962

La iluminación de los neones consiste en tubos o bombillas de vidrio electrificado de brillo intenso que contienen neón enrarecido u otros gases. Las luces de este gas son un tipo de luz de descarga de gas de cátodo frío.

Un tubo de neón es un tubo de vidrio sellado con un electrodo de metal en cada extremo, lleno de uno de varios gases a baja presión.

Un alto potencial de varios miles de voltios aplicado a los electrodos ioniza el gas del tubo, haciendo que emita una luz de color.

El color de la luz depende del gas del tubo.

Las luces de neón fueron nombradas así por el neón.  Un gas noble que emite una popular luz naranja, pero se utilizan otros gases y químicos para producir otros colores.

Algunos de estos gases son el hidrógeno (rojo), el helio (amarillo), el dióxido de carbono (blanco) y el mercurio (azul).

Los tubos de neón se pueden fabricar con formas artísticas curvadas, para formar letras o dibujos.

Se utilizan principalmente para hacer carteles luminosos multicolores y llamativos para publicidad, llamados carteles de neón. Los mismos  fueron populares desde los años 20 hasta los 50 del pasado siglo XX.

El término también puede referirse a la lámpara de neón en miniatura, desarrollada en 1917, unos siete años después de la iluminación con tubos de neón.

Aunque las luces de tubo de neón suelen tener metros de longitud, las lámparas del mismo pueden tener menos de un centímetro de longitud y brillan mucho más tenuemente que las luces de tubo.

Todavía se utilizan como pequeñas luces indicadoras. A través de los años 70, las lámparas de este gas se utilizaron ampliamente para las pantallas numéricas en la electrónica. También se utilizaron para pequeñas lámparas decorativas, y como dispositivos de procesamiento de señales en el circuito.

Mientras que estas lámparas son ahora antiguas, la tecnología de la lámpara de neón se desarrolló en pantallas de plasma y televisores contemporáneos.

Descubrimiento del Neón

Fue descubierto en 1898 por los científicos británicos William Ramsay y Morris W. Travers.

Después de obtener neón puro de la atmósfera, exploraron sus propiedades usando un tubo de «descarga de gas eléctrico» similar a los tubos usados para los letreros de neón de hoy en día.

Georges Claude, un ingeniero e inventor francés, presentó la iluminación con tubos de neón en su forma más moderna en el Salón del Automóvil de París del 3 al 18 de diciembre de 1910.

Claude, a veces llamado «el Edison de francés»,tuvo casi el monopolio de la nueva tecnología, que se hizo muy popular para la señalización y las pantallas en el período 1920-1940.

La iluminación de neón fue un importante fenómeno cultural en los Estados Unidos en esa época; hacia 1940.

Los barrios bajos de casi todas las ciudades de los Estados Unidos estaban iluminados con estos letreros.

Times Square en la ciudad de Nueva York era conocida mundialmente por sus extravagancias hechas con este material

Había 2000 tiendas en todo el país que diseñaban y fabricaban letreros de neón.

La popularidad, la complejidad y la escala de los letreros de neón para la publicidad declinaron en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El desarrollo continuó vigorosamente en Japón, Irán y algunos otros países.

En las últimas décadas los arquitectos y artistas, además de los diseñadores de letreros, han vuelto a adoptar la iluminación con tubos de neón como un componente de sus obras.

La iluminación con el mismo está estrechamente relacionada con la iluminación fluorescente, que se desarrolló unos 25 años después de la iluminación de los tubos de neón.

En las luces fluorescentes, la luz emitida por los gases enrarecidos dentro de un tubo se utiliza exclusivamente para excitar los materiales fluorescentes que recubren el tubo. Luego las mismas brillan con sus propios colores que se convierten en el brillo visible del tubo, generalmente blanco.

Los recubrimientos fluorescentes y los vidrios también son una opción para la iluminación del tubo de neón, pero normalmente se seleccionan para obtener colores brillantes.

En esta página somos muy fan de este elemento y te animamos a seguir leyendo para obtener más información sobre el mismo.

Nuestro objetivo es tener una página con los productos más divertidos y originales de color Neón.

Mantente informado en todo lo referente al mismo visitando nuestro blog.